jueves, 2 de julio de 2015

Prioridades

homebabysa Enol
 Las mujeres nos hemos modernizado, estamos metidas de lleno en todos los ámbitos de la vida pública y laboral y la desarrollamos igual o mejor que cualquier hombre, por lo que además de ser unas grandes profesionales y unas currantas tenemos que ser guapas, sexys, ir a la moda, al gimnasio, ser deportistas... y si eso te parece poco llega una edad en la que te quedan poco más de dos opciones o eres una fantástica, sofisticada, single y te corres juergas con tus amigas en plan Sexo en Nueva York o escoges el plan B, o A según cada una, y ese son los hijos, en ese caso además de tener que ser todo lo anterior tambien tienes que dedicarte a tu hijo, hacer disfraces, educarle, jugar con ellos, saber hacer cup cakes y toda clase de manualidades, porque ahora hay que regalar una infancia maravillosa, cuando la propia infancia (salvo dramas, que los hay) ya es en si misma maravillosa, sin necesidad de adornos ni florituras.

Los niños necesitan de sus padres y madres, de sus abuelos, tíos y primos, no es necesario grandes y temáticas fiestas de cumpleaños, sólo necesitan  amor y dedicación.

Y ahí mismo está el problema, si las mujeres tenemos que ser todas esas cosas que mencionaba arriba para ser unas triunfadoras, porque aquello de ser amas de casa es rancio, trasnochado y de marujas (modo ironía on) entonces te queda poco tiempo para jugar con tus hijos, para besarles y abrazarles, para escucharles, porque no esperes que si ahora no le dedicas tiempo y hablas con él, sea después un adolescente la mar de comunicativo.


Es entonces cuando a veces tratamos de suplir esas carencias con grandes regalos, fiestas de cumpleaños fabricadas por organizadoras de eventos...

No es esto ni lo pretende un agravio a las madres trabajadoras, que bastante hacen, porque a todas nos vendieron el cuento de la conciliación familiar, y vaya trola, 16 semanas de baja, y después continúa siendo la profesional que eres más madre, que ya es todo un trabajo en si.

Sólo reivindico, la opción y el derecho de muchas mujeres a quedarse en casa, cuidar de sus hijos y dedicarles todo su tiempo durante uno, dos o 10 años, los que sean, a disfrutar de sus retoños y dejar que ellos lo hagan de nosotras, a  dejar  de competir por las guarderías más cool y tampoco cargar a los abuelos con el trabajo que ya realizaron con nosotros en su día, y encima con nuestras exigencias de como esperamos que lo hagan.
Cuando te encuentes a una mujer que te diga que a decidido cuidar de su hijo/a/os/as no la taches de vaga, no la menosprecies, porque probablemente haya priorizado en su vida y decidido que durante un tiempo no va a ir a la peluquería, que habrá que abrocharse el cinturón y no ir de vacaciones, dejar para otro momento planes y proyectos, que ese dinero que tenía guardado para esto o lo otro se va a ir en mantenerse durante ese tiempo. Puede que además decida seguir formándose para su vuelta al mundo laboral.
Así que respétala, como probablemente ella lo haga con otras mamás que por decisión u obligación trabajan.

Magdalenas aptas para bebés

homebaby enol blw magdalenas de plátano

Estas magdalenas son totalmente aptas para bebés, no llevan nada de azúcar, os dejo la receta por si os interesa.


  • Un yogur "Mi primer danone"
  • 3 Medidas de vaso del yogur de harina
  • 1 de aceite
  • 2 Huevos
  • Fruta

Mezclar todo bien, la fruta puede ser la que más os guste, o esté a mano, rellenar moldes de mgadalenas y al horno precalentado a 180º, se hacen enseguida. Como sobrará masa se puede añadir azúcar y para los grandes.

homebaby enol blw magdalenas de plátano